Fuente: TechTV LA
Clik here to view.

USB Android TV Stick
¿Cuantas veces no has oído hablar de los televisores inteligentes? Lo más probable es que muchas veces te los hayas topado en tu tienda favorita, en la conversación con algún amigo o familiar que adquirió alguno o es que simplemente te llamó la curiosidad al leer el título que promete que la “caja tonta” deje de serlo y se convierta en una flamante compañera de tu salón multimedia.
Pues si bien es cierto que el mercado nos ofrece un abanico muy amplio con estos productos, los que hemos tenido uno (así es fui uno más que “cayó” en las redes de las “Smart TV”) no hemos quedado muy satisfechos con ellos, ya sea porque en tu país no se exhibe cierto contenido, carecen de aplicaciones llamativas, porque el contenido que ofrecen es de muy mala calidad o son esas películas que disfruta tu abuelita, lo cierto es que no cumplen a cabalidad lo que realmente ofrecían, una rica conectividad y una facilidad para el acceso ya sea a contenidos u opciones amplias de aplicaciones.
Ya ya que me dirán , pero cristian si al principio fue así, pero que ya está mejor, que han agregado contenido según el mercado en el que se venden y que hay más aplicaciones, jah! acá les va una pregunta, ¿Cuantos de ustedes realmente utiliza el apartado “Smart” de sus TV? ah ah?
Ahora les traigo la solución, lleve ya !! lleve ya!! les presento al Android TV USB Stick!!
Yo creo que todos somos conocedores de Android, a pesar de que no tengamos algún dispositivo con dicho sistema operativo hoy por hoy es casi imposible de no conocerlo y es que su versatilidad lo hace simplemente ideal para lo que se te ocurra.
Nuestro dispositivo en la foto de arriba viene a solucionarte tus problemas (?) cuenta con:
- un procesador Allwinner A10 1,5 Ghz Cortex A-8
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- 1 Gb en ram DDR3
- 4 Gb de memoria interna, ampliables a través de memoria Micro SD o conectándole un disco duro externo o incluso un pendrive
- Cuenta además con una salida Micro – HDMI , Bluetooth y Wifi.
Es decir viene equipadísimo para que no tengas que perder el tiempo con accesorios, prácticamente le conectas algo por su entrada USB tal como lo harías con un pc común y corriente y el lo reconocerá. Por lo general se venden acompañados de teclados con touchpad que se conectan via usb y mediante la tecnología de 2,4 ghz (inalámbrica) te ayudan a controlarlo de forma mas cómoda.
Siendo que tiene Android lo puedes utilizar para lo que se te ocurra, puedes ver películas, navegar la web, escuchar música y la función que más me gustó fue utilizarlo como un “servidor” de descargas y para poder administrar el contenido desde y hacia mi computador principal, bueno que también jugué Angry Birds un par de veces.
¿Donde encontrarlo? pues mi recomendación es ubicarlo en portales de venta como Ebay o DealExtreme, por lo general no ascienden de los 50 dólares y su configuración en casa es bastante fácil y utiliza muy poco espacio.